Hardware y Software para enrolar en la empresa,
esto se traduce en múltiples beneficios.

Interfaces intuitivas

Los productos de Apple son fáciles de usar gracias a su Interfaz intuitiva, que permite a los usuarios acceder a las mismas Apps,  independientemente si están en un iPhone, iPad o Mac ya que se encuentran en un mismo sistema operativo iOS. Esto hace que los usuarios sean más productivos en su trabajo, lo cual genera ahorros importantes para las empresas en la implementación de TI.

Hardware y software integrados

Apple diseña su propio Hardware y Software, lo cual para la empresa se traduce en múltiples beneficios como:

• Facilidad de uso en entornos corporativos.

• Seguridad de punta a punta en Hardware y Software.

• Actualizaciones de Sistema Operativo fáciles de hacer y de forma controlada por TI.

• Herramientas como Airdrop, FaceTime, Handoff, Continuidad, o Apps que hacen parte del App Store como Cisco Webex, Cisco Teams, entre otras herramientas de colaboración que hacen más productivo al empleado .

• Menos solicitudes de soporte a  mesas de ayuda por parte de los usuarios. 

Seguridad

Las empresas invierten millones de dólares en licenciamiento que haga más seguro el Hardware que utilizan pero con Mactools y Apple es completamente diferente, ya que uno de los grandes beneficios para las empresas de que Apple desarrolle su propio Hardware y Software, es la Seguridad con el que cada producto cuenta.

Debido a que iOS y MacOS son sistemas operativos desarrollados en UNIX, permite que los dispositivos estén encriptados en Hardware y Sistema pero también la información que viaja como el texto, voz y video en las Apps que vienen instaladas de fábrica pero también las que se descargan por medio del Apple App Store.

Compatibilidad

La compatibilidad de productos Apple en entornos corporativos nunca ha sido más fácil como lo es hoy en día. Los productos de Apple son compatibles con sistemas como Microsoft Office, Microsoft Exchange, Calendarios, redes y VPN’s como Cisco y otras tecnologías.

Implementación sencilla

Una de las mayores preocupaciones en las empresas es el proceso y costo al instalar cientos o miles de dispositivos en el entorno corporativo.
Con las herramientas de implementación de Apple, la empresa podrá ahorrar bastante tiempo y reducir costos de forma considerable,  permitiendo al empleado acceder a sus perfiles corporativos de forma más rápida desde cualquier lugar del mundo.

Gracias al servicio de Inscripción de Dispositivos de Apple (DEP), el equipo de TI solo requiere agregar los perfiles de cada usuario a su MDM (Mobile Device Management) ¡y listo! el usuario recibe su dispositivo sellado en su respectiva caja y cuando sea conectado a la red, el usuario recibirá todos los perfiles corporativos  pre configurados de forma remota y sencilla.

Inversión

Se ha demostrado a las empresas que la inversión para adquirir productos Apple es menos costosa que implementar otras plataformas y esto es gracias a:

• Hardware y Software Integrados, que procuran una  menor inversión en licenciamientos, como por ejemplo en antivirus, o actualizaciones de Software al tener instalado Hardware antiguo.

• La Seguridad Digital brinda mayor tranquilidad ya que las aplicaciones a las que tiene acceso el empleado, como las que provienen del App Store, están libres de virus y malware.

• Implementación: gracias al Programa de Inscripción de Dispositivos de Apple (DEP), permitirá mayor eficiencia y reducir costos al momento de implementar dispositivos de Apple a gran escala sin  importar a donde se envíen, además de supervisar eficazmente las aplicaciones que cada usuario usa.

• Mactools y Apple Financial Services ayudarán a adquirir los productos de Apple mediante modelos de DaaS (Device as a Service) o leasing con mejores tasas y residuales a las que encuentras en el mercado que harán que la inversión sea menos costosa de lo que usan en otras plataformas.

• Implementación de soluciones integrales como SOC (Security Operation Center).

Gracias a lo anterior, el Costo Total de Propiedad se puede reducir significativamente debido al valor residual de los productos Apple, menor costos de licenciamiento y llamadas soporte, seguridad e implementación de dispositivos.

¿Te interesa implementar soluciones Apple en tu empresa?. Hablemos.